La ceremonia religiosa por la fiesta de San Francisco Solano, patrono de Trancas, volvió a contar este año con la asistencia del gobernador Osvaldo Jaldo, que acompañó a los peregrinos en el encuentro religiosa por excelencia en la ciudad de la que es oriundo.
El gobernador aseguró que “este santo milagroso tiene que ver con el Pozo del Pescado y la Villa Vieja y como tranqueño, tucumano y gobernador vinimos a pedir a San Francisco Solano que nos guie por el camino del bien, donde toda la decisión sea para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y es lo que hacemos todos los años”.
A fines de año 1.500, San Francisco Solano hizo el milagro del agua en un tiempo de sequía y hasta hoy el agua sigue saliendo. A las 15 comienza la procesión por las calles de Trancas y a las 17, el Arzobispo Carlos Sánchez, brindará la misa central en la iglesia de la ciudad.
El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo, el intendente de Trancas, Antonio Moreno, y el legislador Roberto Moreno. También asistieron a la ceremonia la ministra de Educación, Susana Montaldo y el encargado de Salud, Luis Medina Ruiz, además de los legisladores Hugo Ledesma y Roque Argañaraz.